Locales

Evalúan aumento en tarifa de lanchas para no residentes de las islas municipio

Esto como parte de una posible Alianza Público Privada para dirigir la operación

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No está contento con el servicio de lanchas que discurren de Fajardo hasta Vieques y Culebra, así lo expresó hoy Carlos Contreras, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), quien además develó que el gobierno considera una Alianza Público Privada (APP) para “solucionar” a largo plazo el problema constante de estos medios de transporte. La APP, confirmó el también ingeniero, podría traer consigo un aumento en la tarifa para los ciudadanos que utilizan el servicio pero no son residentes de las islas municipio. “Todos están de acuerdo de que la tarifa de la lancha es barata para los que viajamos de aquí para allá. Por muchos años han dicho que los pueden subir pero que se hagan dos tarifas”, dijo Contreras. De acuerdo al funcionario, sostuvo varias reuniones con personal de la Administración Federal de Transportación para auscultar la posibilidad de una doble tarifa, quienes le dieron el aval. Al momento, informó el ingeniero, solo hay tres lanchas funcionando, estás son: Cayo Blanco Isleño Isla Bonita Otras dos lanchas están en reparaciones y se espera que para finales de año estén las cinco trabajando. En días pasados, ciudadanos reportaron problemas en el servicio de lanchas, cuando solo estuvo funcionando una, y muchos quedaron varados en el puerto. También hubo problemas con los horarios y sobre venta de boletos.

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Disputa por apertura de puente 

El histórico puente de la Mata de Plátano, ubicado en Ciales, no podrá ser reabierto por el momento, reiteró hoy en la rueda de prensa el secretario del DTOP.

Y es que, según mencionó el funcionario en su alocución, el alcalde de la ciudad, Luis Maldonado, ha insistido en su apertura. De acuerdo al también ingeniero, en el lugar aún se están realizando trabajos de reconstrucción, y es peligroso permitir el tránsito de ciudadanos.

“Si alguien permite el tránsito de ciudadanos antes de que el contratista entregue el puente, no se le puede reclamar. Tengo también otro problema. La reparación se está haciendo con fondos federales y el que se permita el tránsito antes de que el puente esté listo representa un peligro de que el gobierno federal me diga que no me va a pagar por los mismos”, explicó.

El punte Mata de Plátano, según reportes de prensa, fue construido en el 1905.

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Afirman cientos de semáforos están reparados 

De 720 semáforos que se supone están bajo el DTOP, hay 191 que están operando y otras 158 reparadas pero que esperan el sistema de energía eléctrica para funcionar.

Otras 36 intersecciones tienen daños que requieren trabajo adicional y de equipo debe ser comprado en Estados Unidos, agregó el secretario.

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