Noticias

Por esto ‘Popeye’ podría ser extraditado a EE.UU.

John Jairo Velásquez fue sicario de Pablo Escobar

El polémico John Jairo Velásquez, alias ’Popeye’, quien fue encontrado en medio de la fiesta en la que capturaron a Juan Carlos Meza, alias ’Tom’, en una finca del oriente antioqueño, podría estar en una lista para ser extraditado a Estados Unidos.

Según la fiscal Claudia Carrasquilla, directora de la Unidad contra el Crimen Organizado en Medellín dijo que “hemos podido evidenciar que él ha seguido reuniéndose con los diferentes actores armados en esta ciudad para tener a su mando lo relacionado con narcotráfico y microtráfico en el departamento”.

De acuerdo con el diario el Espectador, ‘Popeye’ podría sumarse a la larga lista de narcos que el presidente Juan Manuel Santos ha anunciado serán extraditados, si Estados Unidos lo solicita.

Recomendados

Todo esto, porque se conoció unas cartas que habrían sido escritas por ‘Popeye’ antes de salir de la cárcel en las que ya hay un trato familiar con delincuentes de la ‘Oficina de Envigado’, a uno de los cuales le dice estar dispuesto a “servir con lealtad”.

“En este grupo de amigos noté que ustedes son es amigos (sic) y no están buscando el beneficio propio. El cariño, respeto y lealtad por el señor es muy fuerte por parte de ustedes; así éramos nosotros con Pablo Escobar Gaviria (…) estoy muy feliz sabiendo que en las calles tengo su apoyo”, dijo en el año 2013.

Además el ente investigador cuenta con testimonios de una expareja de ‘Popeye’ que da cuenta de encuentros con “gente muy peligrosa de Medellín”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos