Noticias

Piden cuentas al director de la AEE

Sobre restablecimiento de servicio eléctrico por municipios, sectores, barrios y urbanizaciones

PUBLICIDAD

Legislatura aprobó una medida que solicita al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, presentar un plan detallado sobre el restablecimiento del servicio eléctrico.

Asimismo, pide un informe de los daños que sufrió el sistema eléctrico en la Isla tras el paso del huracán María.

La resolución conjunta del Senado 161, de la autoría del portavoz de la mayoría Carmelo Ríos, propone que la AEE someta un informe en el que especifique el plan de restablecimiento del servicio eléctrico por municipios, sectores, barrios y urbanizaciones.

“A casi cie n días del embate de María, son miles los ciudadanos que aún no cuentan con servicio eléctrico y decenas los pueblos que tienen cero por ciento de generación eléctrica. La desesperación arropa a estos abonados que al día de hoy desconocen cuándo se restablecerá la energía en sus comunidades. Por tal motivo, entendemos meritorio que la AEE”, sostuvo el senador.

Agregó que el informe busca “brindar detalles sobre la extensión de los daños que recibió el sistema eléctrico de Puerto Rico. A su vez, un estimado de va a tomar restablecer el servicio para que los ciudadanos y comercios puedan hacer planes de contingencia y establecer proyecciones a corto y largo plazo”.

González tendrá un término no mayor de diez días, luego de aprobada la medida este fin de semana, para someter la información solicitada.

Tags

Lo Último