Noticias

No llegan los materiales suficientes para poner energía eléctrica

Gobernador denuncia burocracia excesiva en el Cuerpo de Ingenieros en colaborar con el restablecimiento del servicio

Si bien hoy llegaron a la isla 2,600 postes eléctricos, el gobernador Ricardo Rosselló criticó que el Cuerpo de Ingenieros ha sido lento en traer los materiales a la isla para así restablecer el servicio de energía eléctrica.

No solo eso, sino que no será sino hasta el 21 de enero que lleguen a la isla transformadores adicionales necesarios durante el proceso de energizar el país.

“Ante la solicitud de cuándo es que van a estar llegando estos materiales ha habido un silencio increíble. He llevado este reclamo a todas las escalas porque eso sencillamente es inaceptable”, dijo el mandatario sobre las gestiones de la agencia federal acerca de los materiales necesarios para restablecer el servicio.

Recomendados

Señaló que se solicitaron unos transformadores, pero se le indicó que llegan el 21 de enero, lo que para Rosselló “es inaceptable y denota que el Cuerpo de Ingenieros es demasiado lento, no tiene un sentido de urgencia y por tanto esa burocracia atrasa todo este proceso”.

El primer ejecutivo recordó que también el ente federal se tardó 40 días en traer brigadas a Puerto Rico.

“El Cuerpo de Ingenieros ha carecido de un sentido de urgencia significativo que me parece que es problemático”, planteó Rosselló.

Hizo un llamamiento a que aumenten el sentido de urgencia al señalar que “la tarea se le dio al Cuerpo de Ingenieros y ellos tenían que traer los materiales, están enseñando que están trayendo postes eso está bien, y está muy bueno, pero hay necesidad de otros componentes y la falta de visibilidad sobre este asunto es preocupante”.

Hasta la fecha se han recibido 9,797 postes, incluyendo los 2,600 que arribaron hoy a la isla, y se espera que en los próximos 14 días lleguen ocho mil adicionales.

No obstante, el planteamiento del gobierno es que aún faltan materiales adicionales necesarios para ir restableciendo el servicio.

Al presente, la generación de energía eléctrica alcanza 69.8 %, según los datos del portal Status.pr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos