Noticias

Arrestan criminal más buscado de P.R. en R.D.

Tras tres años de investigación

Miguel Rosario Lugo

PUBLICIDAD

El teniente José Rosa, de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, informó hoy lunes, del arresto en República Dominicana del criminal más buscado a nivel de la Isla.

La detención de Miguel Rosario Lugo, de 25 años, se produjo durante la tarde de ayer domingo, luego de tres años de investigación de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones y del Task Force de Ofensores Violentos de los US Marshalls.

El fugitivo boricua se encontraba en La Romana, República Dominicana.

En la operación para detener al delincuente participaron la División de Operaciones Conjuntas SAIC de la Policía de Puerto Rico, US Marshalls, FBI y del Negociado Antidrogas de Estados Unidos.

Contra Rosario Lugo, quien vivía con dos identidades falsas, pesaban tres órdenes de arresto a nivel estatal, relacionado a seis asesinatos en el área de Ponce en los años 2013 y 2014.

Recomendados

Entre estos esta la masacre de El Fogón de Yuya y un asesinato en Santiago Iglesias, en donde Rosario Lugo era el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico y libraba una guerra por el control de los puntos de droga de Miguel Macheco Mejías, alias “Miguel Ratón”.

El FBI lo acusó por esta operación ilegal, por lo cual también pesa en su contra una orden de arresto a nivel federal, investigación a cargo de alguaciles federales en Puerto Rico.

Tags

Lo Último