Noticias

"Pésima" la relación entre el alcalde de Peñuelas y la AEE

Walter Torres Maldonado denunció que la AEE frena la activación económica del pueblo

Peñuelas – La inacción de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mantiene frenada la activación de la economía del municipio de Peñuelas, aseguró hoy el alcalde Walter Torres Maldonado.

Al describir como “pésima” su experiencia con la corporación pública desde antes del ciclón María, Torres Maldonado manifestó que la situación se ha agudizado desde el pasado 20 de septiembre, cuando el meteoro azotó al país, pues desde entonces ha prevalecido una pobre comunicación y la coordinación ha sido pésima.

Puso de relieve el tortuoso camino que ha tenido que transitar esta municipalidad sureña en el proceso de coordinación con la AEE de proyectos como el hotel levantado en el casco urbano.

Recomendados

En un Mensaje de Situación Financiera sometido a la Legislatura Municipal de Peñuelas, Torres Maldonado describió el “vía crucis” en el proceso de construcción del hotel, debido a los retrasos y obstáculos  provocados por la corporación pública.

“Por más de 18 meses, la AEE ha estado dando vueltas y dilatando los endosos a los trabajos del diseño eléctrico y soterrado en el área de construcción con una arbitrariedad y burocracia que puedo catalogar de espantosa”, afirmó Torres Maldonado.

“Por más de 18 meses, la AEE ha estado dando vueltas y dilatando los endosos a los trabajos del diseño eléctrico y soterrado en el área de construcción con una arbitrariedad y burocracia que puedo catalogar de espantosa”, afirmó Torres Maldonado.

El alcalde de Peñuelas detalló que aunque “hicimos el soterrado del área, cambiamos los postes, pusimos los transformadores soterrados, le añadimos potencia al área y le pagamos para que vinieran a hacer un trabajo mínimo hace más de diez meses, continuamos en la agonía de su burocracia que llega al extremo de tener opiniones encontradas de supervisores de la AEE con relación a la forma y manera de trabajar el asunto”.

Nos hemos reunido con supervisores, ingenieros de las técnicas, subdirectores y directores regionales y luego no volvemos a saber de ellos; se les llama y no responden. Eso es una muestra de por qué nuestro sistema (eléctrico) colapso; no se atienden las prioridades en un tiempo adecuado”, sostuvo.

En vías de culminar la construcción del hotel, según comprobaron periodistas de la agencia Inter News Service (INS), el alcalde Torres Maldonado explicó que ha propuesto realizar los trabajos contratando por cuenta del municipio alguna compañía privada pero esto ha sido rechazada por la AEE.

Torres Maldonado instó al director ejecutivo en funciones de la AEE, Justo González, para que se proceda a agilizar el proceso que permita terminar las obras en construcción, como la hospedería municipal, que bien pudiera estar ocupada hoy por empleados y contratistas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), lo que generaría ingresos para el ayuntamiento.

“Hago un llamado urgente al director ejecutivo de la AEE para que desde nivel central agilice este proceso y dé pasos para que el municipio termine las obras de construcción”, reiteró el alcalde al sugerir que posiblemente “este sea el comienzo para municipalizar muchos trabajos que definitivamente podemos realizar de una manera más efectiva y económica”.

“Hago un llamado urgente al director ejecutivo de la AEE para que desde nivel central agilice este proceso y dé pasos para que el municipio termine las obras de construcción”

Aclaró que han realizado los trabajos necesarios de limpieza de caminos y carreteras para facilitar las labores de las brigadas encargadas de electrificar sectores de Peñuelas, pero que ni eso ha motivado una pronta repuesta. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos