Noticias

Fortuño dice que EE.UU. no ha tratado cruel a Puerto Rico

Se distanció de las expresiones emitidas ayer por la Comisión de Igualdad para Puerto Rico

Que Estados Unidos no ha tratado de manera “indigna, injusta y cruelmente” a Puerto Rico durante la reconstrucción del país tras el azote del huracán María, así se expresó el exgobernador Luis Fortuño, el general mayor Félix Santoni y Zoraida Fonalledas.

De esta manera, rechazaron el lenguaje del comunicado de prensa enviado ayer por la Comisión de Igualdad para Puerto Rico.

“Por el contrario, si no fuera por nuestro gobierno federal, mucho más difícil se nos hubiera hecho superar los estragos que en este momento estamos sufriendo”, aseguraron en un parte de prensa.

Recomendados

Alegadamente, las expresiones que se circularon ayer –condenando el proyecto de reforma contributiva que se discute en Congreso– no fueron circuladas para la aprobación de todos los miembros.

Sin embargo, especificaron que los republicanos de la Comisión discrepan del trato que han recibido los 3.4 millones de ciudadanos americanos que residen en el país.

“Los miembros republicanos de la Comisión entendemos que el proyecto de reforma contributiva será de amplio beneficio para la economía americana y el liderato republicano se ha comprometido a incluir beneficios de desarrollo económico específicos para Puerto Rico en una legislación diseñada para la Isla”, comunicaron esperanzados.

Asimismo, recordaron que la Comisión fue creada con el propósito de adelantar la estadidad para Puerto Rio y “en eso es que se debe enfocar”.

“La plataforma del Partido Republicano Nacional claramente endosa la estadidad para Puerto Rico y como republicanos nos comprometemos a que esa palabra empeñada se haga realidad”, concluye el comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos