FEMA abre su trigésimo primer centro de recuperación por desastre

La agencia federal ha abierto diversos centros alrededor de la isla

Por Inter News Services
FEMA abre su trigésimo primer centro de recuperación por desastre

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) abrió hoy un nuevo centro de recuperación por desastre, esta vez en Ciales, con lo que el número total alrededor de la isla es de 31.

Los DRC atienden a dueños de vivienda, inquilinos y dueños de negocios que sufrieron daños a causa del huracán María. En ellos atienden especialistas del gobierno y los municipios, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, siglas en inglés) y organizaciones no gubernamentales para ayudar a los damnificados a solicitar asistencia y ofrecer información.

Los servicios se ofrecen en inglés y en español.

El DRC estará abierto de lunes a sábado, de 7:00 AM a 7:00 PM, en el Centro de Convenciones Miguel Nieves Arce, carretera PR-149, kilómetro 18.1, barrio Pesas, en Ciales.

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden llenar su solicitud en línea en la página web www.DisasterAssistance.gov o llamar al número gratuito 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión de VÍdeo). Se dispone de operadores multilingües (oprima 2 para español). Para TTY llame al 800-462-7585.

Llenar la solicitud de FEMA es el primer paso para cualificar para asistencia por desastre la cual puede incluir subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas y a los inquilinos a pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales al hogar, reemplazo de propiedad privada y necesidades relacionadas al desastre no cubiertos por la póliza de seguros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo