Noticias

Reabrirá mañana una de las escuelas del noreste

Mañana habrá un total de 1,093 escuelas abiertas

El Departamento de Educación dio a conocer la escuela que abrirá mañana para un total de 1,093 planteles reabiertos luego del huracán María.

Se trata de la escuela Barrio Las 400 de Canóvanas.

La agencia recordó las directrices para las escuelas que reiniciaron clases y las que han reanudado funciones oficiales recientemente. 

Recomendados

Estas son:

  1. Escuelas con horario especial ante la falta de energía eléctrica
  2. Tendrán un horario de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.
  3. Hasta que regrese el servicio de energía eléctrica
  4. Una vez regrese el servicio de energía eléctrica, al día siguiente tendrán el horario regular de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los maestros itinerantes (Home Bound), deberán cumplir con su plan de trabajo previamente establecido, ya que el mismo es fuera del plantel escolar.

Además, los asistentes de servicios al estudiante de educación especial, ajustaran su horario a las necesidades del(os) estudiante(s) a su cargo. Mientras que los directores escolares coordinaran los servicios de los trabajadores del servicio de alimentos para que se cubran todas las tareas necesarias. Se sugiere horario escalonado para ese personal.

Los empleados del servicio de mantenimiento trabajaran en horario escalonado de 6:30 a.m. a 1:00 p.m. y otro turno 9:30 a.m. a 4:00 p.m. en las escuelas que estén en horario de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. Cuando su escuela regrese al horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., cumplirán con su jornada regular.

El personal administrativo laborará en dos horarios, 7:00 a.m. hasta 2:30 p.m. y 7:30 a.m. hasta 3:00 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos