Moderno sistema de filtración de agua comenzará a operar en Punta Santiago

Con la máquina se podrán producir miles de galones diarios

Por Inter News Services
La máquina ya fue instalada y pronto estará en operaciones. suministrada
Moderno sistema de filtración de agua comenzará a operar en Punta Santiago

La comunidad Punta Santiago, en Humacao, reconocida mediáticamente por el “S.O.S. necesitamos agua/comida” escrito en sus calles, recibió un sistema de filtración de agua que puede funcionar con energía del sol o del viento, y que fue instalado en los terrenos del Programa de Educación Comunitaria de Entrega y Servicio (Peces).

Con el sistema de filtración de agua SunSpring se podrán producir hasta cinco mil galones diarios de agua potable limpia, segura y libre de microbios, lo que equivale a unas 38 mil botellas de medio litro.

El equipo, diseñado y fabricado por Innovative Water Technologies, en Colorado, Estados Unidos, fue donado por el Club Rotario a través de su programa global H2OpenDoors, y es el primero de su tipo en Puerto Rico.

“Este dispositivo es un primer paso para desarrollar sistemas de sostenibilidad comunitaria, que en el futuro pueden incluir pozos, recolección de agua de lluvia o procesamiento de agua de mar, todos usando energía renovable”, comentó José Javier Oquendo, presidente de Peces.

Técnicos de Innovative Water Technologies viajaron desde Colorado para instalar el equipo. Una vez la máquina esté en funcionamiento, la organización diseñará un plan de acceso comunitario al agua que se inserte en su estrategia de servicios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo