Hospital de Bayamón exhibe severos daños a 84 días de María

El hospital cuenta con los servicios de energía eléctrica y agua

Por Inter News Services
INS
Hospital de Bayamón exhibe severos daños a 84 días de María

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes inspeccionó las instalaciones del hospital Regional de Bayamón y encontró graves problema de filtración por daños causados por el huracán María, que azotó la Isla el 20 de septiembre pasado.

El presidente de la Comisión, Juan Oscar Morales Rodríguez junto al representante Luis Junior Pérez, personal de la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (Sarafs) y de la administración del hospital participaron en la inspección.

En la visita se pudieron constatar las condiciones en las que se encuentran varias oficinas del cuarto piso de la institución médica.

“Es apremiante que las autoridades correspondientes agilicen el proceso tras la reclamación del hospital para atender la situación de filtración que provocó se desalojara al personal que labora en oficinas del cuarto piso. Funcionarios de FEMA tuvieron que colocar toldos en el techo. Debido a la humedad y el hongo caudada por las filtraciones se cerraron estas oficinas. No se está recibiendo pacientes en ese piso”, señaló ayer Morales Rodríguez.

Según indicó la administradora del hospital, Neysa Carmona, debido a esa situación se trasladó al personal de varios programas que dan servicios allí, como el Programa Pitirre y el WIC.

Además, movieron los expedientes médicos a otro piso para protegerlos.

Inspectores de Sarafs notificaron a miembros de la Comisión de Salud que después del paso de María visitaron el hospital junto a representantes de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, siglas en inglés) para inspeccionar las instalaciones.

Según la funcionaria, dijeron que los señalamientos en esa visita fueron por la temperatura a causa de la inestabilidad del servicio de energía eléctrica y con la seguridad.

Aseguraron que todos fueron corregidos de inmediato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo