Noticias

Rosselló testigo de explosión en Nueva York

Aseguró estar bien luego del incidente

San Juan- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que está “bien” tras escuchar estallar un artefacto explosivo cerca de su hotel en Nueva York.

“Escuché una explosión cercana al hotel en Nueva York. Todo apunta fue un atentado terrorista. Estamos bien. Condenamos todos los actos de terror”, agregó a través de su cuenta oficial en la red social twitter.

“Continuamos con la agenda de trabajo en Nueva York. Los mantendremos al tanto de nuestras gestiones en beneficio de Puerto Rico”, agregó en otro tweet posterior.

Recomendados

Rosselló viajó ayer a Nueva York para reunirse con las entidades independientes que colaboran en la revisión del informe “Build Back Better” sobre la reconstrucción de la isla tras los daños que causó el huracán María el pasado septiembre.

El ejecutivo puertorriqueño informó este domingo en un comunicado de que el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, será gobernador interino hasta el miércoles, cuando viaje a Washington para encontrarse con Rosselló en el esfuerzo de orientación al Congreso de Estados Unidos sobre la importancia de que Puerto Rico no salga perjudicado por la reforma fiscal federal.

Un hombre resultó hoy herido al hacer estallar un artefacto explosivo en la principal terminal de autobuses de Nueva York, cercana a Times Square, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo de bomberos y la Policía de Nueva York confirmaron que sólo hay un herido, la persona que llevaba el artefacto y que lo hizo estallar en la estación de autobuses, y que ha sido detenido.

La Policía señaló además que las lesiones no amenazan su vida.

De momento no se ha facilitado su identidad.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos