Senado aprueba 11 medidas sin la delegación del PPD

Eduardo Bhatia lo consideró "traición" y aseguró que la cámara alta "se burla de la democracia"

Por Inter News Services
Eduardo Bhatia / Archivo
Senado aprueba 11 medidas sin la delegación del PPD

El Senado aprobó hoy a viva voz un paquete de medidas legislativas –incluyendo enmiendas al Código Electoral– sin la presencia de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el hemiciclo.

Ante esto, el portavoz de la minoría, Eduardo Bhatia, reaccionó con gran vehemencia e indignación.

Con este acto, Bhatia aseguró que se violó un acuerdo estipulado ayer entre legisladores de las delegaciones de regresar a sesión a las tres de la tarde. Sin embargo, el Partido Nuevo Progresista (PNP) abrió la sesión en la mañana.

El Senado de (Thomas) Rivera Schatz una vez más se burla de la democracia y le miente al pueblo. Contrario a lo que se ha difundido públicamente, la delegación del PPD en el Senado no se encontraba en el hemiciclo hoy a las 11:00 a.m. -al momento que se discutieron las enmiendas- porque fuimos citados ayer para regresar hoy a las 3:00 de la tarde”, acusó el senador.

A su juicio, “se violó la palabra. Abrieron la sesión y aprobaron medidas sin la presencia del PPD. Está claro que su manera de legislar un tema tan fundamental es a espaldas del pueblo. La palabra que no se cumple, no vale nada, es vacía”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo