Energizan sector donde vive director AEE, aseguran estaba en plan de trabajo

A casi tres meses de María, el sector donde vive Justo González en Juana Díaz recibió el servicio eléctrico

Por Metro Puerto Rico
Foto: Empleados de la AEE trabajan en áreas de Guaynabo/Suministrada
Energizan sector donde vive director AEE, aseguran estaba en plan de trabajo

En momentos en que la generación de electricidad se ubica en 56.60 % según datos oficiales, el sector en Juana Díaz donde reside el director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González es uno de los que fue energizado en los pasados días.

El administrador regional de operaciones técnicas de la AEE, región de Ponce, Rafael Rodríguez, aseguró a Metro que es una “coincidencia” que el sector donde reside el ingeniero González haya estado en los planes de energización de los pasados días.

El pasado jueves, brigadas del municipio de Ponce restituyeron el servicio de electricidad en el barrio Río Cañas Abajo, lugar donde ubican poco más de 50 viviendas, entre ellas, la del jefe interino de la AEE.

Metro supo que la líder de la ciudad señorial, María “Mayita” Meléndez, cuestionó el que usaran trabajadores de su municipio, para trabajar en Juana Díaz.

Personal de la AEE entiende que con la instalación de postes en el barrio Cañas Abajo se pudieron haber energizado otros sectores con mayor número de viviendas.

Rodríguez indicó que la reconexión de electricidad en el mencionado sector era parte del plan que vienen implementando desde la emergencia. Detalló que el plan era “de la carretera número 1 hasta a la carretera número 14 donde se decidió completar todas las áreas para no dejar bolsillos, lo que coincidió con el momento de que Justo viva ahí”.

Reconoció que los cuestionamientos de la alcaldesa de Ponce por su decisión de mover brigadas a Juana Díaz obedecieron a informaciones equivocadas.

“El mensaje que le llegó a la alcaldesa fue erróneo, le explicamos que no estábamos retirando todas las brigadas, que solo eran algunas para dar apoyo a Juana Díaz, ya que Ponce están energizado en un 90 %. Se lo dijimos y luego estuvo de acuerdo”, afirmó Rodríguez.

Estableció que en la reenergización de la zona se colocaron 10 postes y que en la región de Ponce “ya no hay crisis de ese tipo de materiales”.

“Ponce tiene un poco más de personal que Juana Díaz, yo decidí mover personal del distrito de Ponce a dar a apoyo a Juana Díaz, el que Justo tenga luz fue solo una coincidencia y de hecho, él fue el último que la recibió”, estableció Rodríguez, quien sentenció que el director interino de AEE “nunca me ha solicitado privilegio para su persona”.

“A mi me sorprendió que energizaran solo esa zona”, dijo a Metro el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, quien no obstante, puso en duda que González hubiese ordenado la activación de las brigadas de Ponce para energizar el área donde ubica su vivienda.

“Lo que conozco de él (González) me hace pensar que es persona muy seria que no se presta a esas cosas”, dijo Hernández, quien reconoció que ese sector precisa de energía eléctrica para tener servicio de agua.

El alcalde dijo que en su municipio actualmente solo tienen una brigada trabajando en la reconstrucción del sistema energético.

Sin embargo destacó que, a raíz de una reunión la semana pasada, se hicieron acuerdos para que tan pronto como este lunes unas cuatro brigadas de la AEE se sumen a las labores de reparación de energía en su municipio.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo