Noticias

Alejandro García Padilla le da la razón a Rosselló

"Me preocupa que algunos en el liderato del PNP se oponen al Gobernador por argumentos meramente ideológicos"

Antes de salir hacia Washington D.C. para continuar su defensa por un trato justo en la Reforma Contributiva federal, el exgobernador Alejandro García Padilla pidió unidad en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Esto luego de que públicamente líderes de la colectividad expresaran distintas maneras de enfrentarse a la medida del Congreso que podrían imponerle un arancel de un 20 por ciento a las industrias foráneas en Puerto Rico.

“Me preocupa que algunos en el liderato del PNP se oponen al gobernador por argumentos meramente ideológicos. Prefieren que perdamos los empleos y se destruya nuestra base industrial, si eso sirve como tortura dolorosa para obligarnos a pedir la estadidad.  Soy liberal, milito en el Partido Popular y creo en el desarrollo del Estado Libre Asociado. Son tres diferencias marcadas con el gobernador. Ahora bien, en este esfuerzo tiene razón y tenemos que todos unirnos”, expresó en declaraciones escritas.

Recomendados

Según el exgobernador irá a la capital federal para defender los empleos de unos 250,000 boricuas.

“Igualmente, me preocupa que no noto en el país y en los medios de comunicación el nivel de urgencia que debe levantar esta encrucijada.  Lo que está en juego son nuestras posibilidades de desarrollo económico. Decenas de miles de empleos se ponen en peligro. Perdemos ventajas de competencia frente al resto del mundo.  En cuanto al desarrollo económico, la posición del PNP, contraria al gobernador, es lo peor que nos puede pasar”, añadió.

Asimismo, destacó la unión del Partido Popular Democrático con la postura del gobernador de que Puerto Rico sea tratado como un territorio de Estados Unidos y no como un país extranjero como figura en el lenguaje de la medida de la Cámara de Representantes federal.

“Si los datos no son suficientes para levantar el ánimo de alerta en nuestro pueblo, que lo levante ver lo que parecía imposible, que penepés y populares estamos juntos defendiendo los empleos”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos