UTIER reitera escacez de materiales impide rápido restablecimiento de luz

Comunicaron que, ciertamente, en unos lugares del país la reconstrucción tardará más

Por Metro Puerto Rico

Por ahí va la reconstrucción del sistema eléctrico… pero sin materiales. Así lo reclamó hoy la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) al recalcar que los trabajos han continuado a pesar de la falta de materiales, situación que los ha llevado a reciclar piezas

"El pan nuestro de cada día. La falta de materiales atrasa el que se puedan impactar más sectores y trabajos en la empresa. A casi tres meses de María esto se tiene que resolver de una buena vez y no mentirle más al pueblo", escribió la unión en su cuenta oficial de Twitter.

El dilema de la falta de postes, cables, fibra óptica y piezas específicas para devolver la luz a los abonados ha estado más presente en la discusión pública cuando un ingeniero anónimo apuntó a que el gobierno estaba mintiendo sobre los avances en la recuperación ya la cantidad de materiales que tenía la corporación.

Para ese entonces, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró que semanalmente estaban recibiendo postes, cables, herrajes, aisladores, conectores y materiales necesarios para la construcción de líneas y torres de transmisión. Estos materiales llegaban a la isla vía aire y mar.

Actualmente, en el grid se está reportando un 48.90 % de generación, que significa una baja de casi 20 % desde la última actualización.

Loading...
Revisa el siguiente artículo