Noticias

Populares exhortan a los alcaldes PNP a defender los empleos municipales

"Deben hablarle claro a sus constituyentes" sobre el impacto de la Reforma Contributiva federal en Puerto Rico

Representantes del Partido Popular Democrático (PPD) presentaron hoy ejemplos devastadores que tendría en la economía de Puerto Rico la reforma contributiva federal y emplazaron a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) a hacerle frente al liderato de su colectividad.

Según Jesús Santa, Jesús Manuel Ortiz y Javier Aponte miles de empleos se perderán en municipios PNP como consecuencia de la “obsesión ideológica del PNP porque apliquen tributos federales a la isla”.

Por tal razón, le exhortaron a los alcaldes nuevopregresistas a que encaren a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, así como a los presidentes de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, y del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Recomendados

A modo de ejemplo, indicaron la cifra de empleos que se perdería en algunos municipios: en Vega Baja, 2,146 empleos; Ponce, 3,638 empleos; Barceloneta, 2,530; Juncos, 3,089; Manatí, 2,018; Las Piedras, 1,560; Fajardo, 1,258; Villalba, 991; Arroyo, 824; Las Marías, 400; Caguas, 2,965; Gurabo, 1,059 empleos.

“Los alcaldes deben hablarle claro a sus constituyentes y expresarles si apoyan que el liderato legislativo de su partido viaje al Congreso a cabildear para que los puertorriqueños paguen contribuciones federales, y para que se pierdan miles de empleos en sus municipios, en su afán de que Puerto Rico se convierta en un Estado de facto”, dijo Santa Rodríguez.

Mientras, Ortiz indicó que los alcaldes del PNP han sido silentes, y no le han hecho frente a los presidentes de los cuerpos, aun sabiendo que peligran sobre 70 mil empleos directos y 160 mil empleos indirectos como consecuencia del golpe que podría recibir el sector manufacturero. “Ya el país sabe que Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez optaron por irse del lado de la comisionada residente, Jenniffer González, sin importarle los padres y madres de familia que se tendrán que ir de Puerto Rico por la pérdida de miles de empleos, y el colapso de nuestra economía. Sin embargo, los alcaldes del PNP no se han expresado”, sentenció Ortiz González. En tanto, Javier Aponte indicó que la ideología política del liderato legislativo del PNP “les nubla el entendimiento. El país aún no se ha recuperado de la pésima ejecución del gobierno tras el paso del huracán María, y ahora el empeño y fanatismo ideológico de la mayoría del PNP se pone en evidencia aprobando medidas que ponen en riesgo miles de empleos. Es el colmo del fanatismo”. Durante la conferencia de prensa los representantes hicieron una radiografía del impacto que tendría en algunos municipios la aprobación de la reforma contributiva federal, tal y cómo está propuesta.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos