Noticias

Línea de mayor voltaje de la AEE no puede repararse por falta de materiales

De arreglarse, normalizaría el sistema energético en seis municipios

Cayey – La línea de mayor voltaje para normalizar el sistema energético en seis municipios no puede repararse por falta de materiales, informó hoy la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El director regional de la agencia, Rafael Machín, expuso que la compañía Cobra es la que tiene a cargo los trabajos de la línea 37,800, de mayor voltaje (115 mil voltios), para normalizar el sistema energético de seis municipios.

Sin embargo, dijo que no han logrado finalizar las labores por falta de materiales.

Recomendados

Mientras, el director ejecutivo interino de la AEE, Justo González, explicó que por su localización la línea sufrió muchos daños por el huracán María y levantarla ha requerido un esfuerzo mayor.

El área más afectada se encuentra en Jájome Alto, Cayey, donde los factores climatológicos como neblina y vientos, dificultan en ocasiones los trabajos de montaje y reparación.

“Ciertamente este compromiso de parte del ingeniero González nos complace, ya que tenemos muchas familias que están pasando situaciones de salud, personas encamadas y que dependen de máquinas de terapia y respiración para vivir”, Rolando Ortiz

No obstante, González se comprometió a dar seguimiento al asunto ya que esta línea de 115,000 voltios es necesaria para estabilizar el sistema de transmisión y distribución que suple a: Cayey, Cidra, Aibonito, Aguas Buenas y parte de Comerío.

Las expresiones de los funcionarios se dieron en una reunión con el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, luego de varios reclamos del primer ejecutivo municipal para que se restablezca el servicio en el municipio.

Según el alcalde, se lograron varios acuerdos, entre ellos aumentar la cantidad de brigadas para trabajar el renglón de la distribución en diferentes áreas de Cayey.

“Ciertamente este compromiso de parte del ingeniero González nos complace, ya que tenemos muchas familias que están pasando situaciones de salud, personas encamadas y que dependen de máquinas de terapia y respiración para vivir”, sostuvo el también presidente de la Asociación de Alcaldes.

Los acuerdos del director interino de la AEE con el alcalde cayeyano, incluyeron, además, establecer un mecanismo de comunicación directa donde diariamente recibirá un reporte de los trabajos realizados. .

Por su parte, Ortiz se comprometió en desarrollar un mecanismo de comunicación diaria donde todas las peticiones de los ciudadanos sean canalizadas por medio de una base de datos y referidas por cartas a la oficina local con reporte al director regional.

“Todas y cada una de estas boletas levantadas por la oficina de equipo de servicios municipal, relacionadas a la Autoridad de Energía Eléctrica, se entregarán en un reporte completo por sectores y barrios”, afirmó Ortiz Velázquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos