Noticias

Piden a Bhatia disculpa pública por "burlarse" de los religiosos

"Que oración sin trabajar por el prójimo es poseía en la basura", aseguró el senador popular en medio de un debate en el hemiciclo

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez arremetió hoy, martes, contra el expresidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier, por “sus destempladas expresiones” en el hemiciclo de dicho cuerpo legislativo durante el debate sobre las medidas de reforma del sistema de justicia de menores radicadas por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

“El senador Bhatia demostró ayer [lunes] un pobre control de impulso y una férrea obsesión en contra de la fe de cientos de miles de puertorriqueños cuando, en el hemiciclo del Senado, se burló de la acción de orar durante el debate sobre los méritos de la reforma de la Ley de Menores del Presidente de la Cámara. ¿Por qué Bhatia tiene que traer el asunto de la fe de una persona al debate legislativo? Esta es su obsesión de siempre. Pero basta ya. Si no tiene argumentos para discutir una medida, no es nuestro asunto. Si le pedimos que respete la fe y los valores de los demás, tal y como hacemos nosotros con los de él”, sentenció la legisladora del Distrito #19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

Las expresiones de la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste se producen luego que Bhatia dijera: “que oración sin trabajar por el prójimo es poseía en la basura”, además de decir que “hay tiempo de estar en oración, pero no hay tiempo para trabajar por el prójimo”, en clara referencia a la fe profesa por el líder cameral.

“Este senador tiene que disculparse con el pueblo de Puerto Rico por sus expresiones ofensivas. El hecho de que simplemente porque no esta de acuerdo con una pieza legislativa, Bathia tenga que recurrir a ataques tan bajunos como el de ayer, es una admisión de su gran perjuicio contra la iglesia y las creencias religiosas de la inmensa mayoría del pueblo. Lo menos que esperamos es que Bathia pida perdón públicamente por estas desacertadas expresiones”, añadió la líder estadista en el oeste.

Tags

Lo Último

Te recomendamos