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Auditoría revela posible malversación de fondos en UPR Aguadilla

El informe fue referido al Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental

Dinero (Ingram Publishing/Getty Images/Ingram Publishing)

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La Contraloría de Puerto Rico emitió hoy una opinión adversa sobre las operaciones relacionadas con las recaudaciones y el manejo del efectivo en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla.

La auditoría evidencia la posible malversación de fondos públicos por parte de la Supervisora de Recaudaciones, los recaudadores auxiliares y la Recaudadora Auxiliar.

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El examen de las recaudaciones realizadas en varios meses durante los años 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, reveló que dichos funcionarios sustituyeron en 20 ocasiones, $1,930 del efectivo recaudado por cheques o transacciones de tarjetas de crédito o débito.

Además, en un arqueo realizado el 12 de agosto de 2014, la Supervisora de Recaudaciones nos certificó que los $10,713 presentados era todo el efectivo, cheques y valores recaudados que tenía bajo su custodia. Sin embargo, nuestros auditores identificaron posteriormente, un depósito de $2,603 realizado el 29 de agosto, que correspondía a recaudaciones del 4 de agosto.

Estos recaudos fueron entregados a la Supervisora el mismo 4 de agosto, por lo cual ella se apropió temporeramente de estos fondos durante 25 días.

Estas situaciones reveladas en la auditoría, contrarias al Reglamento de Recaudaciones de la UPR del 2005, se notificaron al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental el 17 de febrero de 2017 para que se tomen las acciones correspondientes.

El Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2009 al 30 de junio de 2016 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Este es el cuarto y último informe que evalúa las operaciones fiscales de la UPR en Aguadilla.

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