Noticias

Anuncian expansión de Iberia en Puerto Rico

Los vuelos entre Madrid y Puerto Rico aumentarán el próximo verano

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que la aerolínea española Iberia aumentará el número de vuelos entre el aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas, Madrid) y el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín durante el próximo verano.

El anuncio fue hecho junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José R. Izquierdo, quien agregó que entre la primera semana de junio de 2018 y la primera semana de agosto de 2018, Iberia aumentará de tres a cinco las frecuencias semanales entre Madrid y San Juan.

“Nuestro agradecimiento a la aerolínea por confiar en Puerto Rico para ampliar sus operaciones. Esta será la mayor capacidad de servicios ofrecida por Iberia hacia San Juan en más de una década”, sostuvo Rosselló Nevares.

Recomendados

La decisión continúa un patrón de aumento por parte de Iberia desde su regreso a Puerto Rico, en 2016. Durante el presente año, Iberia adelantó el comienzo de temporada en su ruta Madrid-San Juan por siete semanas, de mediados de mayo a finales de marzo. Esto representó 21 vuelos adicionales por parte de la aerolínea de bandera española.

“La apuesta de Iberia para seguir creciendo en Puerto Rico es evidencia clara de que, a pesar de los grandes obstáculos enfrentados, la isla sigue siendo un destino atractivo. Agradecemos a Iberia por continuar su crecimiento en Puerto Rico. Continuaremos trabajando incansablemente para seguir aumentando las conexiones directas entre Europa y Puerto Rico”, comentó Izquierdo.

El aumento anunciado para 2018 significa 18 vuelos adicionales que atraerán aproximadamente 1,100 visitantes a la isla, cuyo impacto económico es estimado por la Compañía de Turismo n un millón 100 mil dólares.

Iberia continuará operando tres vuelos semanales durante el resto de la temporada, que comienza el 26 de marzo de 2018 y se extenderá hasta finales de octubre de 2018.

Marco Sansavini, director comercial de Iberia, sostuvo por su parte que “Puerto Rico es uno de los destinos icónicos de Iberia con un gran potencial turístico que queremos dar a conocer a todos nuestros clientes. En 2018 volveremos a volar a San Juan con fuerzas renovadas y un 24 por ciento más de capacidad, una muestra más de nuestro compromiso con Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos