Noticias

Suman ocho escuelas a la lista de planteles abiertos

A 76 días del paso del ciclón María, se espera que hayan 1,089 escuelas dando clases

El Departamento de Educación anunció que ocho escuelas se añadieron hoy lunes, a la lista total de planteles que estarán ofreciendo clases luego del paso del huracán María.

En total, mañana martes, habrá reabiertas 1,089 escuelas tras azote del huracán María.

Las directrices para las escuelas que reiniciaron clases y las que han reanudado funciones oficiales recientemente son las siguientes: Escuelas con horario especial ante la falta de energía eléctrica, tendrán un horario de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., hasta que regrese el servicio de energía eléctrica, una vez regrese el servicio de energía eléctrica, al día siguiente tendrán el horario regular de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., los maestros itinerantes (Home Bound), deberán cumplir con su plan de trabajo previamente establecido, ya que el mismo es fuera del plantel escolar, los asistentes de servicios al estudiante de educación especial, ajustaran su horario a las necesidades del(os) estudiante(s) a su cargo, los directores escolares coordinaran los servicios de los trabajadores del servicio de alimentos para que se cubran todas las tareas necesarias. Se sugiere horario escalonado para ese personal, los empleados del servicio de mantenimiento trabajaran en horario escalonado de 6:30 a.m. a 1:00 p.m. y otro turno 9:30 a.m. a 4:00 p.m. en las escuelas que estén en horario de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. Cuando su escuela regrese al horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., cumplirán con su jornada regular y el personal administrativo laborará en dos horarios, 7:00 a.m. hasta 2:30 p.m. y 7:30 a.m. hasta 3:00 p.m.

Ayer, el DE que el 97 % de los planteles escolares se encuentran ofreciendo clases. Según el comunicado de prensa de la agencia, se han logrado reabrir 1,081 del total de 1,112 escuelas del sistema público de enseñanza tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos