El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció que viajará hoy junto con un grupo de representantes, a Washington DC y para impulsar en el Congreso la designación de Puerto Rico como una jurisdicción doméstica en relación a la reforma contributiva que actualmente se discute en comités de conferencia entre la Cámara baja y el Senado federal.
“El discurso nuestro es el siguiente: nosotros acabamos de pasar por un huracán categoría 5 y otro huracán categoría 4 que devastó la isla y no nos podemos exponernos ahora a un huracán categoría 10 que es precisamente el que Puerto Rico sea considerado como una jurisdicción foránea lo que representaría de manera inmediata nosotros podemos perder entre de 75 mil a 250 mil empleos directos e indirectos. Según la versión de la Cámara de Representantes (federal) se le impondría una contribución de 20 por ciento de manera inmediata y eso haría difícil que ellos siguieran haciendo negocio en Puerto Rico. La visión del Presidente Trump es que estas compañías que están en jurisdicciones foráneas se muevan a territorio doméstico. Por eso se hace imperioso que estemos esta semana en el Congreso”, señaló el líder legislativo en una entrevista radial (Wapa Radio) esta mañana.
PUBLICIDAD
La pasada semana, la Cámara de Representantes aprobó la Resolución Concurrente 56 la cual apoya dicha posición y solicita al Congreso que actué sobre el pedido.
El Presidente de la Cámara también envió un mensaje a la oposición política sobre la necesidad de la igualdad de derechos para los puertorriqueños.
“El cuento de los populares es oponerse a la paridad de Puerto Rico. Somos la jurisdicción que no tiene ningún tipo de derecho. Un ciudadano americano se muda aquí de la Florida y pierde la mitad de sus derechos, nosotros nos mudamos a la Florida y avenimos a tener todos los derechos y responsabilidades. Así que no sé cuál es el miedo de ellos”.
Junto al líder legislativo viajarán el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, así como el presidente de al Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara, José Aponte Hernández, y los representantes José ‘Quiquito’ Melendéz Ortiz y José ‘Che’ Pérez Cordero.