Senadora dice que llevó la luz a residenciales amotinados en Mayagüez

Personas en los residenciales Concordia y Monte Isleño protestaron quemando material vegetativo porque no tienen luz, ni le recogen los escombros

Por Metro Puerto Rico
Senadora dice que llevó la luz a residenciales amotinados en Mayagüez

La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, aseguró en un comunicado de prensa que gracias a su intervención llegará la luz a los residenciales Concordia y Monte Isleño en Mayagüez para poner fin a protestas mediante incendios en la zona por la falta de servicio eléctrico y de recogido de escombros.

En un comunicado cuyo título en el envío electrónico leía "Senadora Evelyn Vázquez lleva luz a dos residenciales en controversia", la legisladora aseguró que está más que complacida con el resultado final de la Vista Ocular de Emergencia que se llevó a cabo, este fin de semana, en Mayagüez relacionada directamente con el conflicto violento entre dos residenciales del pueblo tras el paso del ‘Huracán María’. Dijo que no más tarde de una semana y media, esos residenciales deben tener luz.

“Estoy muy complacida con los acuerdos y con los compromisos a los que llegaron los directores regionales de las distintas dependencias gubernamentales, entre ellos el de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)”, manifestó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Vázquez Nieves hizo hincapié en que “a no más tardar de una semana y media, los residentes de los residenciales Monte Isleño y Concordia, ubicados en la Avenida José González Clemente (PR 102, en Mayagüez), contarán con el servicio de energía eléctrica”.

De acuerdo con la Senadora, la razón por la que ambas comunidades aún no tienen luz se debe a que hacen falta postes. “La buena noticia es que los postes llegaron ayer… De igual forma, van a haber buenas noticias para los residentes del Barrio El Seco, en Mayagüez, ya que también van a tener luz”, agregó.

De otra parte, Vázquez Nieves se comprometió, a través de La Fortaleza y del Departamento de la Familia (DF), a llevar alimentos calientes a los residentes de ambos complejos de vivienda pública.

“Del mismo modo, y entre tanto, la agencia privatizadora de ambos residenciales pondrá un generador de energía eléctrica para que las personas que necesiten darse terapias respiratorias o poner a enfriar insulina, puedan hacerlo sin problema alguno”, señaló la legisladora, quien también adelantó que la AAA prestará principal atención al problema de las aguas negras en el sector.

Supuesto fuego en la carretera 102 en Mayagüez, foto tomada por el medio La Isla Oeste. Supuesto fuego en la carretera 102 en Mayagüez, foto tomada por el medio La Isla Oeste.

Finalmente, Evelyn Vázquez Nieves informó que la Policía de Puerto Rico “ya cuenta con un plan de seguridad para el área”. Durante las protestas, varios conductores que pasaron por la zona resultaron afectados, ya que se le lanzaban objetos y piedras a sus vehículos.

En la Vista Ocular de Emergencia estuvieron presentes José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez, José Villarrubia, director regional de la AEE, Héctor Ruiz, director regional del Departamento de la Vivienda (DV), Alberto Trabal, director regional de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMEAD), y Felipe Crespo, administrador de los residenciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo