Los fondos de ayuda federal deben utilizarse para gastos relacionados con el desastre, advirtió la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).
Además, detalló que todos los solicitantes deben leer su carta de determinación de elegibilidad con cuidado, porque esta explica la forma en que se debe utilizar el dinero.
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“Se exhorta a los beneficiarios a que guarden los recibos de todas las compras para luego poder demostrar en qué invirtieron los fondos”, detalló la agencia en un comunicado de prensa.
Los fondos de ayuda por desastre se podrán utilizar en las siguientes áreas:
- Reparaciones del hogar (estructura, agua, pozos sépticos y sistemas de alcantarillado)
- Asistencia para el alquiler de vivienda temporera
- Cuidado médico por daños causados por el desastre
- Reparación, limpieza o reemplazo de ropa o herramientas especializadas
- Materiales educativos necesarios (computadoras, libros y efectos escolares);
- Gastos de mudanza y almacenaje relacionados con el desastre.
Podría haber otras ayudas disponibles para reponer la pérdida de propiedad personal de los sobrevivientes del Huracán María tales como, reparación o reemplazo de vehículos, gastos de mudanza y almacenaje, cuidado de niños, gastos médicos y dentales, gastos funerarios y de entierro, explicó FEMA a través de su parte de prensa.
Si usted requiere más información de FEMA, puede llamar al 800-621-3362 (voz/711/VRS – Servicio de Retransmisión de Vídeo). Hay operadores multilingües disponibles. Para español, oprima 2. TTY: 800-462-7585.