Noticias

Claman por más fondos federales para reparar infraestructura

Solicitaron el dinero para lidiar con pueblos como Morovis

Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, senador por el distrito de Arecibo, pidió hoy más fondos federales al Congreso de Estados Unidos para poder financiar reparaciones en la infraestructura de los municipios del área norte, incluyendo Morovis y Ciales

El llamado, de carácter “urgente”, sería para solicitar una asignación especial de $100 millones.

“Hoy hago un llamado urgente al speaker de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, así como al liderato Republicano en el senado federal, para que legislen y aprueben, de manera expedita, un paquete de ayuda de unos $100 millones dirigidos a financiar los trabajos de reparación de la red eléctrica, pluvial y vial en los municipios de la franja norte de Puerto Rico. Ya vamos para casi tres meses del paso de María y pueblos como Morovis y Ciales, por mencionar algunos, todavía están como si estuviesen en los primeros días después el embate de este terrible ciclón”, señaló el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Recomendados

“Estos pueblos viven una crisis y necesitamos ayuda federal y es ahora”.

 

El también Portavoz Alterno de la delegación del PNP en el Senado adelantó que estará cursando mañana, lunes, una carta a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, para que ayuda a tramitar la ayuda para estos municipios.

“El esfuerzo que están haciendo los miles de servidores públicos en restaurar los servicios básicos, como la luz y el agua, es encomiable y merece ser celebrado. Sin embargo, existe una realidad, Puerto Rico no tiene los recursos para trabajar en todos lados al mismo momento, necesitamos mas brigadas de electricidad, personal de carreteras y ayuda para restablecer el flujo continuo de agua potable y las telecomunicaciones en estos municipios. Para eso se necesita dinero y el que tiene que suplir es el gobierno federal. Vamos a tocar las puertas de congresistas e iremos hasta la Casa Blanca, si así fuera necesario, pero la situación en Morovis, Ciales, Manatí, Arecibo, Hatillo, Barceloneta, Camuy, Vega Baja, Vega Alta, Florida, Quebradillas y Dorado, se tiene que solucionar”, agregó el senador del PNP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos