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Cámara investigará proceso de reclamaciones y pago de las aseguradoras

Por una supuesta lentitud "excesiva" en el desembolso

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Ante múltiples quejas de ciudadanos y comerciantes, la Cámara de Representantes se apresta a investigar el manejo de ajuste y pago de reclamaciones por las aseguradoras por concepto de daños reportados como consecuencia del paso de los huracanes Irma y María por la isla el pasado septiembre.

El anuncio lo hizo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José “Memo” González Mercado, quien presentó una resolución que también persigue investigar las prácticas asociadas a la contratación de ajustadores durante el período de emergencia, y si las compañías aseguradoras cumplieron con todas las regulaciones de la Oficina del Comisionado de Seguros.

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“Tenemos que investigar esta situación en profundidad”, sentenció el representante del PNP.

“Las quejas de los constituyentes sobre la manera en que algunos ajustadores trataron los casos de reclamaciones por concepto de daños ligados al azote de los huracanes nos levantan muchas preocupaciones e impulsa esta investigación, que tiene como propósito asegurase de que los ciudadanos recibieran la compensación correcta y de manera rápida”, señaló el legislador.

De acuerdo con González Mercado, la tardanza excesiva por parte de las aseguradoras en pagar las reclamaciones impacta la economía de manera negativa. Actualmente existen comercios que se encuentran a la espera del pago por parte de las aseguradoras para reparar las estructuras y reiniciar su operación.

“Hemos sido testigos del titánico esfuerzo de nuestros ciudadanos y comerciantes para regresar a la normalidad tras el embate de Irma y María. Lamentablemente, al parecer las aseguradoras no están contribuyendo para ello. En este sentido hemos recibido numerosos señalamientos en cuanto a la tardanza del ajuste y el pago de las reclamaciones”, abundó el político.

Se estima que existen ya más de 100 mil reclamaciones, 29 mil de ellas comerciales y 80 mil residenciales.

La iniciativa ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros, presidida por la representante Yashira Lebrón Rodríguez, realizar la pesquisa y rendir un informe en un período no mayor a 90 días.

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