Crean portal con ofertas de empleo para boricuas que migran a Florida

El portal, ideado por un empresario boricua en Florida, también hará donativos a organizaciones que están apoyando en la respuesta de emergencia en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico
Arieliss Valencia y su hijo Anthony, puertorriqueños que vinieron a Florida tras el impacto del huracán María, el 14 de noviembre del 2017 en Orlando, Florida. (AP Photo/John Raoux) - AP
Crean portal con ofertas de empleo para boricuas que migran a Florida

Ante la llegada de miles de puertorriqueños al estado de Florida todos los días, el empresario puertorriqueño Robert Newland creó un portal de empleo dirigido a este grupo. El portal, llamado www.LatinoJobsOnline.com, tiene información en inglés y español sobre miles de ofertas de empleos en la Florida y otros estados.

“Muchos puertorriqueños viniendo a la Florida tienen buena experiencia, educación y son altamente empleables. Con una baja tasa de desempleo en la Florida, esto es una sinergia ideal,” dijo Newland, quien se mudó de Puerto Rico hace 14 años para expandir su empresa, aunque también mantiene oficinas en Puerto Rico.

El portal de empleo tiene oportunidades de muchas ciudades en el estado de la Florida, y además ya hay también empresas que están publicando sus puestos en otros estados. Un atributo único de www.LatinoJobsOnline.com es que todos los ingresos en exceso de los gastos operacionales serán donados a organizaciones que están ayudando con los esfuerzos de apoyo a los afectados. “La idea tras el concepto,” explica Newland, “es apoyar a los evacuados de Puerto Rico, no es hacer una ganancia con esto. Es nuestra responsabilidad como empresa socialmente responsable ayudar en nuestra comunidad. Ayudar a los evacuados en la búsqueda de empleo hará que puedan rehacer sus vidas y lograr prosperidad comunitaria”.

Esta semana el portal NBC Latino reportó que el éxodo de puertorriqueños a Florida ya se ubicaba en la cifra de 200,000 desde el impacto del huracán María a la Isla el pasado 20 de septiembre.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo