Noticias

Piden instalación de COWs para mejorar señal de celular en estos pueblos

La solicitud la hizo el legislador Peña Ramírez

El representante Ángel Peña Ramírez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (Usace) que instale los llamados Cell on Wheels o COWs en lugares estratégicos de la región Este para proveer servicio de celular en Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

El legislador reclamó asimismo a las compañías de telefonía móvil que presenten un plan de acción para subir todo el sistema celular en el área Este central de la isla.

“Hago un llamado de urgencia para que nos proveen estos sistemas de COWs, sea a través de intervención directa o mediante acuerdos colaborativos, para que se aumente la potencia de la señal de celular en Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, ya que no hay mucha señal en estas áreas y nuestra gente está pasando grandes vicisitudes por la falta de una señal estable”, señaló Peña.

Recomendados

El representante indicó que suscribirá una carta a funcionarios de la Usace para plasmar oficialmente el pedido.

“La otra parte de esta ecuación son las empresas de servicio de telefonía móvil. Sabemos de los problemas que ha confrontado el sistema tras el azote del huracán María. Pero ya han pasado más de dos meses y todavía hay muchos sectores de la región Este que no cuentan con servicio de celular”, reseñó el político.

Explicó que las personas tienen que salir de sus casas, en muchos casos al área de la carretera PR-30 para obtener señal y poder realizar sus llamadas. Es por eso por lo que estamos solicitándole a las empresas de celulares que nos indiquen cuál es el plan para subir el sistema en esta zona, y las previsiones que están tomando para que esta situación no vuelva a ocurrir”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos