Noticias

Nombran experto en energía para liderar proceso de reestructuración

Todd W. Filsinger fungirá como consejero financiero principal

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) anunció que el experto en energía Todd W. Filsinger se desempeñará como su principal asesor financiero para liderar la corporación pública a través de su proceso de reestructuración.

Se trata de un cargo similar o paralelo al que el pasado cuatrienio tuvo Lisa Donahue. No se detalló en el comunicado de la AEE el monto de la contratación de Filsinger.

Filsinger tendrá amplia discreción y responsabilidad sobre los aspectos financieros de las operaciones de la AEE y liderará la reestructuración operacional y la transformación de la empresa de servicio público. Filsinger se reportará directamente a la junta de gobierno de la AEE y comenzará sus funciones de inmediato.

Recomendados

El presidente de la junta de gobierno de la AEE, Ernesto Sgroi Hernández, explicó que el nombramiento de Filsinger “forma parte de nuestra estrategia de crear confianza, transparencia e independencia en las operaciones de la AEE, mientras atrae el talento de alto nivel de la industria eléctrica a Puerto Rico, necesario para lograr la meta de proporcionar un servicio moderno a Puerto Rico”.

El funcionario añadió que Filsinger y Filsinger Energy Partners aportan una gran experiencia sobre el sector de la energía a la AEE, puesto que previamente dirigieron los esfuerzos de reestructuración en varias empresas dentro de esa industria.

La experiencia de Filsinger incluye el desarrollo de estrategias complejas para empresas de servicios públicos y energía renovable, el desarrollo de estrategias críticas de inversión y venta de inversiones para grandes productores de energía independientes, así como la reestructuración de numerosas empresas en el sector energético y eléctrico.

El experto también se desempeñó como asesor principal de energía para los deudores durante la reciente quiebra de Energy Future Holdings, ocupó el cargo de director ejecutivo interino y director financiero interino de Hawkeye Growth, y como director de operaciones, director comercial y como asesor de reestructuración energética para Calpine Corporation.

Las responsabilidades de Filsinger en la AEE incluirán supervisión financiera independiente, desarrollo de presupuestos y aprobación de gastos; desarrollo e implantación de reformas operacionales; desarrollo de planes de reestructuración, fiscales y de transformación y el procedimiento pendiente de Título III.

Además, implantación de cualquier plan de transformación aprobado o plan fiscal certificado; abordar problemas relacionados con el financiamiento federal, el cumplimiento, las subvenciones y los reembolsos; comunicarse con las partes interesadas, incluidos los acreedores, el gobierno y el Consejo de Administración y Supervisión Financiera.

Igualmente, Filsinger trabajará estrechamente con Justo González Torres, director ejecutivo interino de la AEE, quien expresó que “la independencia, la experiencia y la credibilidad de Filsinger entre las partes interesadas de la Autoridad serán un gran activo para la corporación pública. Estamos seguros de que trabajaremos estrechamente y en total colaboración”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos