Noticias

Al menos 366 patronos pidieron no pagar el bono de Navidad

Aún no se sabe la totalidad de solicitudes y cuántas se aprobarán

El Secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez, informó que, al día de ayer, 366 patronos habían completado la solicitud para acogerse a la exención del pago del bono de Navidad. Faltan las solicitudes que se enviaron por correo postal, ya que la fecha límite para pedir la dispensa era hasta ayer. El Departamento del Trabajo informará más adelante cuáles empresas fueron eximidas. Por ley, los patronos tienen hasta el 15 de diciembre para el pago de este beneficio.

Otras 40 empresas solicitaron desembolsar el 15% de lo que le correspondía recibir a sus empleados.

“Los huracanes Irma y María golpearon muy fuertemente a la economía puertorriqueña, así que vamos a realizar una evaluación concienzuda, sensible y completa para cuantificar el impacto sobre las operaciones de cada patrono solicitante.”, destacó en declaraciones escritas Saavedra Gutierrez.

Recomendados

Hasta el momento se han denegado 33 solicitudes luego del proceso de evaluación de la agencia.

El año pasado el Departamento del Trabajo (DTRH) aprobó exoneraciones para 791 patronos.

La Ley 148 de 1969, según enmendada, faculta al DTRH a intervenir y comprobar si las cuentas del patrono que pide la exención reflejan las insuficiencias que reclama para impedirle otorgar el bono. “Si encontramos que el patrono incumple con los requisitos establecidos en la ley, esto ocasionará que se le deniegue la solicitud de exención, con la consecuencia de que se verá obligado a pagar la totalidad del bono a sus empleados”, advirtió el secretario del Trabajo.

En el caso de los empleados públicos, el gobierno pagó el bono de Navidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos