JCF no apelará decisión sobre nombramiento de Zamot para la AEE

Sin embargo, la Junta advirtió que ha decidido "centrar nuestros esfuerzos para transformar la PREPA a través de un plan fiscal revisado y otras herramientas a nuestra disposición"

Por David Cordero
Noel Zamot, coordinador de revitalización de la Junta de Control Fiscal.
JCF no apelará decisión sobre nombramiento de Zamot para la AEE

La Junta de Control Fiscal (JCF), creada por el Congreso bajo la Ley de Supervisión, Gestión y Estabilidad Económica de Puerto Rico ("PROMESA") anunció hoy que no apelará la reciente decisión del Tribunal de Distrito de Estados Unidos de negar la confirmación del nombramiento de Noel Zamot como Oficial Principal de Transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE).

"Si bien la Junta está decepcionada por la decisión del Tribunal", dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva del Consejo, "hemos decidido centrar nuestros esfuerzos para transformar la PREPA a través de un plan fiscal revisado y otras herramientas a nuestra disposición en lugar de apelar la decisión".

La Junta anunció su intención de designar a Noel Zamot como Director de Transformación de PREPA, el pasado 25 de octubre de 2017. Tras el nombramiento, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), presentó una moción para detenerlo en el Tribunal Federal, ante la jueza que atiende el Título III de Puerto Rico.

La jueza federal Laura Taylor Swain denegó el lunes, 13 de noviembre, la petición de la JCF para nombrar a Zamot.

Sobre la decisión de la jueza, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares había expresado que con ello quedó claro “que la Junta no tiene el poder de tomar control del gobierno”.

Según el mandatario, la decisión “reitera nuestra posición sobre el límite de poder que tiene la Junta de Supervisión Fiscal. Hemos sido claros desde el primer día en cuanto a los poderes que tiene la Junta y los que no posee. Queda claro que la Junta de Supervisión Fiscal no tiene el poder de tomar control del Gobierno en pleno ni sus instrumentalidades”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo