"Queda claro que la Junta no tiene poder de tomar control del gobierno"

Rosselló Nevares se mostró complacido con la decisión de la jueza federal

Por Inter News Services
vía Twitter @ricardorossello
"Queda claro que la Junta no tiene poder de tomar control del gobierno"

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se expresó hoy en torno a la decisión de la jueza Laura Taylor Swain de no confirmar a Noel Zamot como oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y dijo que “queda claro que la Junta no tiene el poder de tomar control del gobierno”.

Según el mandatario, la decisión “reitera nuestra posición sobre el límite de poder que tiene la Junta de Supervisión Fiscal. Hemos sido claros desde el primer día en cuanto a los poderes que tiene la Junta y los que no posee. Queda claro que la Junta de Supervisión Fiscal no tiene el poder de tomar control del Gobierno en pleno ni sus instrumentalidades”.

En una nota difundida por La Fortaleza, Rosselló Nevares indica que “nuestra posición queda validada y se reconoce que la administración y la gestión pública de Puerto Rico permanece con el gobierno democráticamente electo. Como gobernador de Puerto Rico defenderé los derechos democráticos de mi Pueblo por encima de cualquier reto y en cualquier foro”.

A su vez, reonoce que “la reconstrucción y recuperación de la Isla requiere unión de voluntades, por lo tanto damos la bienvenida a cualquier colaboración o apoyo técnico que la Junta quiera brindar al gobierno electo por los puertorriqueños para asegurar los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo