Noticias

Alcalde de Toa Alta pide más materiales para empleados AEE

Debido a que las brigadas carecen de equipo actualmente

PUBLICIDAD

Clemente ’Chito’ Agosto, alcalde de Toa Alta, clamó hoy a la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que solucione el problema de la falta de equipos que prolonga y retrasa las labores de recuperación que empleados de la corporación llevan en su pueblo.

“Reconocemos el trabajo del personal de la AEE, quienes están en la calle y en constante comunicación con este servidor. Pero necesitan equipos y es urgente”, exigió el líder municipal en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Agosto, los trabajos para reparar el sistema en su municipio se han visto afectados por la merma en materiales. Asimismo, que el pueblo tiene un por ciento bajo de generación que no permite que familias y comercios estén tranquilos.

Agosto se mostró preocupado por la carencia de los equipos, y exigió acción “inmediata” para solucionar el problema.

“Nuestro pueblo necesita energía eléctrica por la salud, la seguridad y para mover la economía”.

Precisamente ayer, la AEE aseguró que cuentan con materiales para recuperar su grid.

Recomendados

“Ahora mismo hay materiales para seguir trabajando por los próximos días. El 20 de noviembre llegó una barcaza con materiales y la semana próxima llegarán más materiales. A su vez, se está coordinando con las compañías y corporaciones públicas para adelantar la llegada de más materiales. Sabemos que es un gran reto dado a la situación geográfica y la gran cantidad de equipo que hace falta, pero aquí no se han detenido los trabajos”, prometió Carlos Torres, el recién nombrado coordinador de los esfuerzos de restauración del servicio eléctrico.

Semanalmente, la AEE recibe postes, cables, herrajes, aisladores, conectores y materiales necesarios para la construcción de líneas y torres de transmisión. Estos materiales llegan a la isla vía aire y mar.

Tags

Lo Último