Noticias

AEE asegura que hay materiales para trabajar

Luego de las declaraciones de un ingeniero que denunció unas supuestas mentiras de la administración pública

PUBLICIDAD

Carlos Torres, el recién nombrado coordinador de los esfuerzos de restauración del servicio eléctrico, aseguró hoy que la corporación cuenta con materiales para lograr restaurar la totalidad del servicio eléctrico en el país.

De esta manera, el funcionario también rechazó unas declaraciones hechas por un ingeniero anónimo que apuntaban a que el gobierno estaba mintiendo sobre los avances en la recuperación ya la cantidad de materiales que tenía la corporación.

“Ahora mismo hay materiales para seguir trabajando por los próximos días. El 20 de noviembre llegó una barcaza con materiales y la semana próxima llegarán más materiales. A su vez, se está coordinando con las compañías y corporaciones públicas para adelantar la llegada de más materiales. Sabemos que es un gran reto dado a la situación geográfica y la gran cantidad de equipo que hace falta, pero aquí no se han detenido los trabajos”, prometió Torres en un parte de prensa.

Recomendados

Semanalmente, la AEE recibe postes, cables, herrajes, aisladores, conectores y materiales necesarios para la construcción de líneas y torres de transmisión. Estos materiales llegan a la isla vía aire y mar.

Al día de hoy, hay 2,705 personas trabajando en la recuperación del sistema eléctrico.

Por su parte, Justo González Torrese, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguró que la agencia pública sigue trabajando en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (USACE) para traer todos los materiales que hacen falta.

“Al momento tenemos materiales en inventario y cada semana llegan más. Definitivamente la llegada de equipo no ha sido tan rápida como esperábamos, pero los trabajos continúan debido a que también reciclamos materiales que se encuentran en buenas condiciones”, precisó el exdirector de generación.

González Torres adelantó que, durante los próximos 10 días, la AEE comenzará a recibir altos volúmenes de inventario que está gestionando el Cuerpo de Ingenieros para atender la necesidad de suministros.

Tags

Lo Último