Centro Unido de Detallistas: "Inaceptable 20% de arancel"

Exigen trato igualitario al resto de los estados de los Estados Unidos

Por Metro Puerto Rico
Centro Unido de Detallistas: "Inaceptable 20% de arancel"

Ante la inminente imposición de un 20% de arancel a las importaciones que llegan a Estados Unidos desde Puerto Rico –por ser considerado "foráneo"– como parte de la nueva reforma contributiva que impulsa el presidente Donald Trump en el Congreso, el Centro Unido de Detallistas (CUD) se manifestó en contra de la desición y exigió trato igualitario para la isla.

“Es imperativo que a Puerto Rico se le dé igual trato al que se le brinda a los estados continentales, puesto que somos todos ciudadanos americanos. Por lo tanto, resulta sorprendente que por primera vez en la historia se pretenda imponer un arancel que a todas luces atenta contra el bienestar económico de la Isla, en particular el industrial”, sostuvo Jorge Socca-Calderaro, director de Asuntos Gubernamentales del CUD,

Socca-Calderaro fue designado a representar la Institución en una reunión con la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien lo recibió en sus oficinas de Washington D. C. durante el día de ayer.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes federal aprobó dicho arbitrio ayer, lo que desató un intenso debate por parte de diversos sectores comerciales de Puerto Rico por el efecto recesivo que puede generar en la ya debilitada economía de Puerto Rico.

Por su parte, Ramírez indicó que continuará impulsando alianzas para que Puerto Rico se incluya en la Reforma Contributiva federal de manera justa y equitativa.

Durante la reunión se discutieron, además, temas de importancia para el desarrollo económico de Puerto Rico, en particular la identificación de vehículos de SBA para compras de bienes y servicios de los comerciantes locales, principalmente en los cuatro programas de SBA que involucran contrataciones federales, de acuerdo a información suministrada.

El impacto de la participación de Puerto Rico en los programas de SBA es de vital importancia para fortalecer la economía, indicó el CUD.

De hecho, un informe del General Accounting Office, emitido en junio de 2017, reflejó que existen muchísimas oportunidades adicionales para mejorar las contrataciones federales en Puerto Rico a las que podrían calificar basado en su certificación y en la competencia justa. El CUD afirmó que "esto debe ser prioridad en la agenda de SBA".

Vea también:

Urge el CUD prórroga para bono y CRIM

Casa Blanca peticiona al Congreso $44 mil millones más para desastres por huracanes

Congreso solicita cambios en el gobierno para entregar fondos de recuperación

Loading...
Revisa el siguiente artículo