Noticias

Cámara ordena investigación sobre publicación vulgar en Twitter

Después que se desatara un mar de críticas

PUBLICIDAD

Moisés Cortés Rosado, administrador de la Cámara de Representantes, anunció hoy que estarán lanzando una investigación “profunda” sobre la publicación que la cuenta oficial de Twitter de la cámara baja compartió ayer en la plataforma, escrito que generó fuertes críticas y señalamientos por ser vulgar e impropio.

“En estos momentos estamos evaluando los sucesos que rodearon la actividad en la cuenta oficial de la Cámara de Representantes de Puerto Rico en la red social de Twitter durante la noche de ayer, sábado. La política pública de nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, es una de total respeto, tolerancia y trasparencia”, explicó el funcionario legislativo.

Ayer en la noche, la Cámara de Representantes estuvo bajo la lupa pública, pero no por haber tomado una decisión sobre una medida que afectara al pueblo sino por publicar unos comentarios fuera de lugar en su cuenta oficial de Twitter.

“Saben qué weleb***** que llevan tiempo en una relación? A las mujeres nos gusta vestirnos bonitas y que nos saquen a un date y eso (sic)”, publicó la página oficial ayer a las 9:41 de la noche.

Recomendados

“El mensaje colgado en la cuenta oficial de Twitter no es cónsono con estos valores que han regido al cuerpo desde la ceremonia de juramentación en enero, y los principios que nuestro presidente ha practicado durante toda su vida. Ante esto, he ordenado una investigación profunda sobre cualquier posible intervención externa en la mencionada plataforma digital”, se indicó.

La avalancha de críticas y reclamos por profesionalismo comenzaron a llegar poco después que se le tomara foto al tuit y se compartiera en las redes sociales. Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede este tipo de incidente en la cuenta de la Cámara. Este mismo año, en el mes de agosto, escribieron lo siguiente: “Mi secreto para no rajarme con la dieta es entrar a fan pages de pizzerías y food trucks. Aprendí ese truco de los pajeros en Instagram”.

En ambas ocasiones, el texto ha sido calificado de “vulgar”.

Tags

Lo Último