Cuestionan "jangueo" de Ricardo Ramos

La foto se hizo viral en cuestión de horas en las redes sociales

Por Metro Puerto Rico
vía Facebook
Cuestionan "jangueo" de Ricardo Ramos

El representante popular Luis Vega Ramos condenó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, luego de no asistir ayer martes, a una vista al Congreso para hablar sobre el suspendido contrato con Whitefish Energy, pero aparecer en unas fotos colgadas en las redes sociales que alegan que estaba "jangueando" en Santurce.

"No es que Ricardo Ramos no pueda tener el mismo derecho que tenemos todos nosotros, sino porque ayer [martes] él había cancelado su comparencia importantísima en el Congreso para hablar del contrato de Whitefish. La explicación que dieron es que él estaba muy ocupado y que no podía alejarse ni un segundo de la reconstrucción del sistema eléctrico del país", sostuvo Vega Ramos en entrevista con NotiUno 630am.

El legislador popular catalogó, además, la acción de Ramos Rodríguez como "insólita" e "indignante".

La decisión de Ramos de no ir a Washington D.C. fue anunciada la noche del lunes por el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ernesto Sgroi, a través de una carta enviada al Congreso. Este explica que en la corporación pública están ocupados en restablecer el servicio de luz en la isla luego del azote del huracán María.

De acuerdo con Sgroi, movilizar a tres mil trabajadores y equipos de empresas de Florida y Nueva York que llegarían a la isla para el 21 de noviembre hacen que la presencia de Ramos en el país sea indispensable.

En un análisis sobre la negativa de Ramos de acudir a la citación congresional, el abogado John Mudd dijo al noticiario matutino de Telemundo que —de asistir— el funcionario hubiese tenido que acogerse a la quinta enmienda para no autoincriminarse.

Hasta ayer, el gobierno había reportado en su página oficial status.pr, que se restableció a 48 días del azote de María el 42.40 por ciento de generación de energía en la isla.

La dicha imagen fue colgada en Facebook por un usuario identificado como Alejandro Xavier.

Mira el video

Loading...
Revisa el siguiente artículo