Ricardo Ramos no irá al Congreso para hablar de Whitefish

Aseguran que la AEE está muy ocupada en la reconstrucción del sistema eléctrico en la isla luego del azote de María

Por Metro Puerto Rico
Ricardo Ramos (derecha). archivo - Foto: Suministrada
Ricardo Ramos no irá al Congreso para hablar de Whitefish

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, no asistirá a la audiencia de hoy martes, en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal para hablar sobre el suspendido contrato con la compañía Whitefish Energy.

AEE

Así lo anunció anoche el presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ernesto Sgroi, a través de una carta enviada al Congreso. Este explica que en la corporación pública están ocupados en restablecer el servicio de luz en la isla luego del azote del huracán María.

De acuerdo con Sgroi, movilizar a tres mil trabajadores y equipos de empresas de Florida y Nueva York que llegarían a la isla para el 21 de noviembre hacen que la presencia de Ramos en el país sea indispensable.

En un análisis sobre la negativa de Ramos de acudir a la citación congresional, el abogado John Mudd dijo al noticiario matutino de Telemundo que —de asistir— el funcionario hubiese tenido que acogerse a la quinta enmienda para no autoincriminarse.

Por su parte, el secretario de la Gobernación William Villafañe indicó ayer que le dará el "espacio" a Ramos, para ver si cumple con todas las metas que tiene el Gobierno, sobre tener para mitad del mes de diciembre el 95 por ciento del sistema eléctrico del país restablecido.

En entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla, Villafañe dijo que "le voy a dar el espacio para ver si cumple todo. Hubo unos errores cometidos en el proceso de contratación que no debieron ocurrir. Tenemos que darle hasta el 15 de diciembre para verificar que se cumpla todos los objetivos".

De inmediato, la oposición política cuestionó la determinación de la AEE de dejar plantados a los miembros del comité congresional.

 

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo