Locales

Keleher sobre manifestación en DE: "Cada acción tiene consecuencias"

La titular de Educación reaccionó al arresto de 21 maestros tras alegadamente agredir a varios guardias de seguridad en la sede del DE

La secretaria del departamento de Educación, Julia Keleher, reaccionó al incidente ocurrido hoy con un grupo de maestros que “irrumpieran sin permiso, de forma violenta y hostil” en los predios de la Nueva Sede del Departamento de Educación (DE), en Hato Rey.

En declaraciones escritas, la titular indica que en el incidente, varios guardias de seguridad, así como personal que labora en dicha oficina, fueron agredidos por los manifestantes en su intento por penetrar hacia el segundo piso de la dependencia gubernamental.

“Hoy nuestros niños son testigos de cómo se comportan algunos adultos. Las agresiones de hoy, así como la manera violenta en que irrumpieron en el área de trabajo de sus propios compañeros, es inaceptable y lacera el propio sistema que representan. Nunca nos hemos opuesto, ni nos opondremos al dialogo ni a la libre expresión. Pero condenamos y condenaremos la violencia, vengan de donde venga, y especialmente si proviene de quienes deben ser el ejemplo de nuestros niños. Cada acción tiene consecuencias y serán las autoridades del orden público las que atenderán esta lamentable situación. Vivimos tiempos difíciles que requieren voluntad y dedicación, la violencia y la agresión solo nos lleva al fracaso”, dijo Keleher.

Recomendados

Mientras, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz expresó que: “Es una situación muy lamentable que reprochamos totalmente porque los maestros no somos violentos y hay otras maneras de hacer los reclamos. Lamentamos que se dañe la imagen del maestro con acciones que no van a tono con su figura. Todos queremos que las escuelas se abran, pero hay maneras de lograrlo. Por eso la AMPR está colaborando con comisiones evaluando las escuelas. Invitamos a todos a unirse a este proceso y ya, de una vez por todas, tenerlas abiertas. Sabemos que hay escuelas que no se van a poder abrir y entendemos q deben reiniciar clases las que estén aptas. Pero con violencia no lo vamos a poder hacer. Hay que hacerlo de la manera q los maestros saben hacerlo, educando”.

Unos 21 maestros fueron arrestados por la Policía tras el incidente.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos