Locales

Estos son los nombres de los maestros arrestados

Se alega agredieron a dos agentes de seguridad destacados en la sede del DE

Unos 21 maestros fueron arrestados en la tarde de hoy luego de protagonizar una garata con dos guardia de seguridad en la sede del Departamento de Educación.

De acuerdo con la Policía, el incidente se reportó a eso de las 2:34 de la tarde de hoy y entre los arrestados figura el expresidente de la Federación de Maestros, Rafael Feliciano.

Según la uniformada, los manifestantes entraron a la fuerza al lugar y agredieron al guardia de seguridad.

Recomendados

Desde tempranas horas de la tarde de hoy, cerca de una treintena de miembros de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) ocuparon las oficinas de la secretaria en reclamo de que se reabran sin mayor dilación aquellas escuelas que están aptas.

Luego de permanecer poco más de una hora en el lugar, un policía les anunció que serían arrestados.

Momentos después, media docena de agentes, con cascos, procedieron a detener a quienes protestaban.

Mientras gritaban “¡Somos maestros, no somos criminales!”, uno a uno fueron esposados los poco más de una veintena de manifestantes.

“Se trata de un acto de desobediencia civil, y lo que queremos es que se reabran las escuelas que están en condiciones y se nos conceda una reunión para coordinar la reapertura de otras que requieren alguna reparación y limpieza”, dijo previamente a la agencia Inter News Service (INS) Carlos Fortuño Candelas, portavoz de la FMPR.

Indicó que con esta acción también desean alertar, además, que Keleher tiene proyectado cerrar unas 200 escuelas públicas, aprovechando la situación surgida con el huracán María, que forzó la suspensión de la docencia.

Fortuño Candelas alegó que llevan semanas intentando concretar una reunión con la secretaria de Educación para atender varios temas, entre ellos la disposición de los padres, madres y docentes de trabajar en la reapertura de las escuelas para iniciar lo antes posible las clases.

“Queremos que se realicen asambleas en las escuelas para determinar su reapertura”, insistió el portavoz de la Federación de Maestros como justificativo para la ocupación de las oficinas de la secretaria de Educación en Hato Rey.

Aquí la lista:

  1. Sandra Otero Torres
  2. Thais Hernández Román
  3. Edna Rodríguez Serrano
  4. María C. García Rodríguez
  5. Lydimar Garniga Vidal
  6. Raquel Bonilla Feliciano
  7. Mercedez Martínez Padilla
  8. Alexandra González Flores
  9. Edwin Morales Laboy
  10. Carlos Fortuño Candela
  11. Disraelly Gutierrez Jaime
  12. Miguel Rivera González
  13. Milton Santiago Rodríguez
  14. Godofredo Vázquez Torres
  15. Pedro P. Otero Quiles
  16. Alberto Rivera Valentín
  17. Edwin Morales Laboy
  18. Rafael Feliciano Hernández
  19. Ángel González Álvarez
  20. Jesús Lasanta Rolón
  21. Flavio Zúñiga Rodríguez

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos