Noticias

Seguirán en prisión dos importantes líderes catalanes

Se trata del presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y el dirigente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart

Jueces españoles rechazaron hoy una apelación para dejar en libertad a dos activistas catalanes separatistas que son parte de una investigación de sedición vinculada a los preparativos para el referendo ilegal que se celebró el pasado 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña.

Un portavoz de la Audiencia Nacional dijo que el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y el dirigente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, seguirán detenidos en Madrid mientras continúa la investigación.

El funcionario habló bajo condición de anonimato, como es costumbre. Dijo que no se darían más detalles hasta que los cinco jueces divulguen un fallo completo explicando los motivos para mantener detenidos a los dirigentes.

Recomendados

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ordenó el pasado 16 de octubre el encarcelamiento de los líderes.

Tanto la ANC como Omnium han sido la punta de lanza del movimiento independentista en Cataluña. Sus dos líderes están bajo investigación por presuntamente planear protestas que socavaron los esfuerzos de las autoridades españolas para detener el referendo de independencia del 1 de octubre, prohibido por el gobierno central.

Vea también:

Cinco claves para entender cómo Cataluña llegó a declarar la independencia

Parlamento de Cataluña aprueba moción de independencia

Protestan en Barcelona ante encarcelamiento de líderes de movimiento por la independencia

Tags

Lo Último

Te recomendamos