Noticias

Rosselló designa a Chávez como síndico de compras y suministros AEE

La designación se realizó ayer, lunes

AEE, Rosselló y Ramos Foto: Dennis A. Jones/Metro PR (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó la noche del lunes a Ottmar J. Chávez como síndico para la división compras y suministros de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Tal y como anunció el primer ejecutivo el domingo, el síndico se designa en virtud de la Ley 5 de 2017 de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal de Puerto Rico.

Chávez trabaja en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) desde mediados de septiembre, como director de Estrategia de Adquisiciones (Procurement Strategy).

Como parte de las políticas de implementación del plan fiscal, Chávez ha trabajado en estructurar la reforma y los procesos relacionados a contrataciones públicas en todos los niveles del gobierno de Puerto Rico.

Previo a su trabajo en Aafaf, el designado trabajó en la empresa Medtronic de Puerto Rico como senior program manager.

Allí lideró todas las iniciativas relacionadas a la mejora de políticas de adquisiciones, administración de proveedores, reducciones de costos y gestión de contratos, logrando ahorros sustanciales para la organización.

Recomendados

También fungió como gerente de compras en Eaton Corporation, empresa multinacional fundada en Estados Unidos que provee soluciones a sus clientes para manejar de manera eficiente, segura y sostenible la energía mecánica, hidráulica y eléctrica.

Chávez posee una maestría en administración de empresas con especialidad en gerencia de proyectos y adquisiciones de la Universidad George Washington de Washington, DC. Además cursó un bachillerato en negocios internacionales en Assumption College en Worcester, Massachusetts.

Tags

Lo Último