Mundo

Recuento de los atentados en Nueva York

Hoy se registró un atentado terrorista cerca del monumento del World Trade Center

En horas de la tarde de hoy, martes, un hombre que manejaba una camioneta rentada embistió contra las personas que circulaban por una ciclovía, cerca del monumento del World Trade Center, cobrando la vida de ocho ciudadanos y dejando varios heridos. Este acto fue calificado como terrorismo por el alcalde Nueva York, Bill de Blasio.

De acuerdo con medios internacionales, el conductor, de 29 años, fue baleado por la policía después de salir del vehículo empuñando lo que resultaron ser pistolas falsas en cada mano, de acuerdo a las autoridades. El sospechoso fue detenido y no se reveló de inmediato su estado de salud.

Recomendados

 

Pero esta no es la primera vez que Nueva York se convierte en escenario de atentado terrorista. A continuación hacemos un recuento estos incidentes que han empañado la historia de la Gran Manzana.

 

  1. 17 de septiembre de 2017: Ahmad Khan Rahami colocó dos bombas en el barrio de Chelsea, una dejó una treintena de heridos, mientras que la otra fue localizada sin que hiciera explosión.
  2. 11 de septiembre 2001 – Varios comandos yihadistas secuestraron tres aviones. Dos de ellos fueron estrellados contra el World Trade Center. Este atentado, que cobró la vida de unas 3,000 personas, fue calificado como el más fatídico de la historia estadounidense. De acuerdo con la investigación, los terroristas seleccionaron los aviones y los momentos precisos ya que era el día de menor tráfico aéreo y las aeronaves estaban recién cargados.
  3. 26 de febrero 1993 – Seis muertos por la explosión de un coche bomba en el garage del World Trade Center en Nueva York, en un ataque de inspiración islamista.
  4. 14 de diciembre 1993: Colin Ferguson mató a seis ciudadanos blancos en un tren de cercanías en Nueva York, en un crimen de inspiración racista.

Vea el video: 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos