Noticias

Whitefish advierte cancelación contrato retrasará restauración del sistema eléctrico

La AEE anunció ayer, domingo la cancelación del contrato

PUBLICIDAD

El portavoz de Whitefish Energy, Chris Chiames lamentó la decisión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de cancelar el contrato otorgado a esa empresa para la restauración del sistema eléctrico afectado por el huracán María y advirtió esa determinación retrasará esas labores.

“Estamos muy decepcionados por la decisión del gobernador Rosselló de pedir a la AEE la cancelación del contrato, lo cual condujo al anuncio de AEE. La decisión solo hará que se retrase lo que el pueblo de Puerto Rico desea y merece – tener la energía eléctrica restaurada rápidamente, tal y como ocurre con sus conciudadanos en el continente después de un desastre natural. Ciertamente terminaremos cualquier trabajo que la AEE quiera que completemos y nos mantendremos siendo fieles a nuestros compromisos, sabiendo que hicimos una contribución importante a la restauración de la red eléctrica desde nuestra llegada a la isla el 2 de octubre”, indica Chiames en una comunicación escrita.

Luego de días de controversia, el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, aseguró el domingo que la cancelación del contrato responde a “un manejo de crisis mediática” y en nada admite ilegalidad. Ramos inclusive rechazó la versión del presidente de Whitefish Andy Techmasnki, sobre el primer contacto entre la AEE y la empresa con sede en Montana. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó en horas de la mañana del domingo su cancelación.

“La decisión de la AEE de actuar rápidamente y nuestra capacidad para movilizarnos inmediatamente superó todos los otros esfuerzos realizados por otras partes”, sostuvieron.

Aseguró que en menos de un mes trajeron a la isla 350 trabajadores con pericia específica en esta tarea y que para esta semana tendrían más de 500 linieros en la isla si se nos hubiera permitido continuar. También trajeron 600 piezas y 2,500 toneladas de equipos, incluso 400 camiones, grúas y excavadoras, así como cinco helicópteros.

Recomendados

De otra parte, detalló que el equipo de Whitefish Energy finalizó un trabajo considerable en dos importantes líneas de transmisión que cruzan sobre las montañas de Puerto Rico y también llevó a cabo algún trabajo esencial en partes muy remotas de la región sur a las que solo se podía acceder mediante helicópteros y equipos pesados. Esos esfuerzos condujeron a la restauración de la energía para hospitales, negocios y residentes de Manatí, y muy pronto, otras 500,000 personas en la ciudad de San Juan tendrán energía gracias a la extensión de nuestro trabajo en las líneas de transmisión al este de Manatí.

“La decisión original de la AEE de hacer que Whitefish Energy viniera a Puerto Rico solo aceleró las reparaciones, y si no hubiera sido por esa acción, las cuadrillas de reparaciones estarían tan solo ahora llegando a la isla para dar inicio proceso de reconstrucción del sistema y de restauración de la energía eléctrica.

“Solo deseamos lo mejor para el gran pueblo de Puerto Rico. Estamos muy orgullosos de nuestras contribuciones a la recuperación de la isla y también orgullosos del tremendo trabajo que nuestro equipo ha realizado bajo circunstancias extremadamente difíciles”, concluyó Chiames.

Tags

Lo Último