Senadores urgen a secretaria que abra escuelas

Un grupo de senadores hizo las declaraciones en medio de la sesión ordinaria

Por Metro Puerto Rico

Varios senadores urgieron a la secretaria de Educación, Julia Keleher, a que abra las escuelas públicas del País tras más de 40 días del paso del huracán María.

El senador por el distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera, reiteró en varias ocasiones que prefiere “no pensar” que el Departamento de Educación (DE) está utilizando al huracán María como excusa para cerrar varias escuelas.

“Que me oigan claro la secretaria de Educación y su personal (porque) no quiero pensar usen el dolor del pueblo causado por el huracán Maria para cerrar escuelas", dijo el senador por el Distrito de Ponce.

A estas palabras se unió el senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas. El senador solicitó a Keleher abrir las escuelas luego de reunirse con varios padres, directores y maestros.

“Secretaria de Educación abra las escuelas públicas de Puerto Rico. He escuchado todo tipo de explicación, en las escuelas que he inspeccionado tengo directores, padres y maestros dispuestos a poner las escuelas a funcionar. Tenemos a los niños y jóvenes sin escuela, sin deportes, porque la acción deportiva esta muerta. Los padres están desesperados”, indicó el senador Neumann Zayas.

“Estamos hablando de un efecto social mucho mayor causado por las escuelas cerradas. Tenemos que tener a los niños y jóvenes en las escuelas, sea como sea", añadió el senador por el Distrito de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo