Noticias

Muerte de modelo adolescente genera polémica

Murió después de participar en la Semana de la Moda de Shangái

El fallecimiento de la adolescente ha llevado al debate, y no solo en la industria del modelaje.

Se trata de la rusa Vlada Dziuba, quien falleció la semana pasada en un hospital chino luego de haber participado en la Semana de la Moda de Shangái.

Y es que de acuerdo a las primeras informaciones oficiales, la causa de su muerte fue una meningitis que se agravó debido al estado de agotamiento en el que se encontraba la joven.

Recomendados

Al parecer, la joven estaba teniendo largas jornadas de trabajo, sin embargo, el encargado de la agencia donde estaba siendo empleada, aseguró que solo trabaja lo establecido por la ley. “Dziuba trabajó 16 veces durante su estadía de dos meses en China. Tenía pausas regulares durante su trabajo”, dijo Zheng Yi, director general de Esee, al diario oficial chino Global Times.

Un comunicado de la agencia aseguró que la joven había comenzado a sentirse mal desde el pasado 24 octubre, que había sentido síntomas similares al vértigo, razón por la que tuvo que ser hospitalizada. Y aunque comenzó a ser tratada rápidamente, lo cierto es que su enfermedad fue deteriorando su salud, causándole la muerte.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos