Noticias

Keleher: "Ningún estudiante perderá el semestre"

Los candidatos a graduación no tendrán problemas para completar sus respectivos grados escolares

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, dejó claro el lunes que luego del paso del huracán María por la isla, todos los estudiantes que culminan su escuela superior este año escolar podrán graduarse como tenían previsto.

Tras el azote del sistema tropical, muchos padres y estudiantes han expresado su preocupación ante la posibilidad de perder el año escolar, lo que Keleher ha descartado.

“Quiero dejar claro que todos van a tener la oportunidad de graduarse. Ningún estudiante perderá el semestre ni el año. Se hicieron ajustes a los calendarios de secuencia para atender el tiempo lectivo perdido. También se está trabajando en otras adaptaciones de currículo para las escuelas que no han podido abrir”, explicó Keleher en un parte de prensa.

Recomendados

Indicó que todo lo anterior está alineado con el contenido de las pruebas META-PR que, debido al paso del huracán se movieron para los días 21 al 25 de mayo de 2018.

“Con los ajustes al calendario instruccional, nos enfocamos en atender de forma prioritaria los temas de la prueba para que los estudiantes puedan hacer una buena ejecución”, dijo la titular del DE.

Recalcó igualmente que las estrategias de instrucción diferenciada y Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, en inglés) para la implementación del currículo continúan. También se informó que las pruebas de Nivel Avanzado serán la primera semana de mayo de 2018. Se ajustó el calendario para atender las necesidades de los estudiantes que participan de este programa.

Keleher informó además que la prueba de admisión universitaria conocida como College Board se administrará el jueves, 7 de diciembre, en la modalidad de “school day” para los estudiantes de cuarto año. La fecha original para el College Board era el 19 de octubre . No obstante, este cambio de fecha no representará ningún problema para la admisión universitaria.

Mientras, para los estudiantes de grado 11, la prueba será el 15 de febrero de 2018, tal y como ya había sido establecido. Ambas pruebas serán libre de costo para los estudiantes.

Por otra parte, la prueba Scholastic Assesment Test (SAT) para ingresar a universidades de los Estados Unidos se administrará el 2 de diciembre, siendo la primera vez que mediante una colaboración entre el College Board y el DE se ofrece gratis para los estudiantes interesados.

Keleher recordó que el proceso de reiniciar las labores académicas en las escuelas debe esperar por la certificación del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. Esta es una medida de seguridad importante a tomar para poder garantizar que los edificios son aptos para recibir estudiantes y empleados.

Con el personal docente y no docente, el lunes reinició el semestre escolar en 21 escuelas de la Región de Bayamón y en 10 planteles de la Región de Ponce. Otras dos escuelas de la Región de San Juan se sumaron a las que ya habían empezado la semana previa.

“Este es un proceso continuo, que se lleva a cabo de manera constante y en el cual debemos confiar. Ya hay escuelas operando en cuatro regiones educativas y estamos en proceso de autorizar la apertura de más”, puntualizó la titular del DE en un parte de prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos