FEMA ofrecerá refugio en Estados Unidos a boricuas afectados

Asistencia de refugio transitorio en Estados Unidos está disponible para residentes de Puerto Rico desplazados por los huracanes Irma y María

Por Metro Puerto Rico
FEMA ofrecerá refugio en Estados Unidos a boricuas afectados

FEMA y el gobierno de Puerto Rico anunciaron hoy que la Asistencia de Refugio Transitorio está disponible para los residentes de Puerto Rico que no puedan regresar a sus viviendas por que fueron desplazados como resultado de los Huracanes Irma y María.

Esta es una de las varias opciones de viviendas a corto plazo que están siendo ofrecidas para cubrir la demanda de viviendas seguras después de la tormenta.

La Asistencia de Refugio Transitorio (TSA por sus siglas en inglés) permite a los solicitantes elegibles a refugiarse en un hotel o motel, por un tiempo limitado, como un puente hacia viviendas de mediano y largo plazo. FEMA paga todos los costos e impuestos por las habitaciones, efectuando pagos directos a los hoteles y moteles participantes.

Para solicitantes elegibles actualmente en Puerto Rico:

  • En consistencia con los requerimientos del Gobernador, FEMA dará prioridad a las personas que están actualmente residiendo en refugios de emergencia, con la finalidad de enfocarse en los más necesitados.
  • FEMA estará proveyendo transportación a destinos específicos en el territorio continental de los Estados Unidos, donde se le conectará con servicios de soporte y alojamiento. FEMA no proveerá ninguna transportación adicional dentro del territorio continental de los Estados Unidos y no puede reembolsar gastos incurridos por arreglos de viajes que usted ya haya hecho.
  • También se le proveerá la transportación de regreso a Puerto Rico.
  • Los solicitantes deben tomar en cuenta que podría tomar varias semanas para hacer los arreglos de transportación debido a la limitada disponibilidad de vuelos comerciales.

Para solicitantes elegibles actualmente en el territorio continental Estados Unidos:

  • Asegúrese ponerse en contacto con FEMA para actualizar su información actual.
  • Usted puede alojarse en cualquiera de los hoteles participantes.
  • FEMA no reembolsará gastos de viajes incurridos, ni viajes dentro del territorio continental de los Estados Unidos para llegar a uno de los hoteles participantes.
  • Los solicitantes deben tomar en cuenta que podría transcurrir aproximadamente una semana antes de que los hoteles tengan la información necesaria para que usted pueda hospedarse.
  • Los solicitantes son responsables de identificar los hoteles participantes y verificar la disponibilidad.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo