Noticias

Energización del país alcanza el 30.5 por ciento

Así lo informó Ramón Rosario Cortés

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó hoy, lunes, que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó un 30.5% del porcentaje de consumo, lo que establece una meta cumplida según lo establecido por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para el 30 de octubre.

Según Rosario Cortés, se realizaron conexiones parciales en Coamo, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel y Vega Baja.

Asimismo, se conectó la línea 230 del norte al sur, desde Manatí a Bayamón.

Recomendados

Igualmente, expuso que los generadores de la Central Termoeléctrica de Palo Seco están funcionando y dando energía, “lo que permite estabilizar el sistema para reducir el riesgo de fallas que han provocado los apagones del área metropolitana”.

“Se espera la conexión con Sur desde Aguirre por Aguas buenas en noviembre para dar apoyo adicional”, dijo el funcionario.

Asimismo, informó que Rosselló Nevares habló con los gobernadores de Florida y de Nueva York, quienes enviarán brigadas públicas mediante unidades del Emergency Mangement Assistance Compact (EMAC), para compensar por las brigadas que se retirarán de Whitefish y el retraso del Cuerpo de Ingenieros, que sigue teniendo siete brigadas en la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos